INVERSIONES 2022

El alcalde de La Nucía califica 2022 de "año histórico" por las inversiones que se harán en La Nucía

El alcalde de la Nucía, anuncia en el balance de Navidad ante los medios, una inversión municipal de 12 millones de euros y una inversión privada en el municipio de alrededor de 100 millones para el año 2022

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 13.12.2021 15:10

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, hacía hoy balance tanto de la gestión de este año que termina como de las expectativas que hay para La Nucía en el próximo ejercicio. En 2021 destacaba Cano la implantación de los ciclos de Formación Profesional de materias deportivas en el municipio así como la creación de los dos hoteles especializados en deporte y que han dado empleo a 300 personas.

Pero en lo que más ha puesto el acento el alcalde de la Nucía es en la inversión de 12 millones de euros que prepara para 2022 en varios proyectos, algunos de ellos, que se llevarán el 50% de esta inversión, abarcan las obras en 13 urbanizaciones del municipio, que incluirán también la construcción de una gran rotonda en el cruce del cementerio y la renovación de la Avenida Marina Baixa, que supondrá una remodelación al completo de una de las principales arterias de la ciudad. Además de estas obras, otro millón más irá destinado a la 6ª fase del Plan municipal de Luminarias LED que sustituirá 2.150 farolas de diferentes urbanizaciones por luminarias de tipo LED que ahorrarán un 75% de gasto energético.

Otro millón y medio de esas inversiones se dedicará a la formación de personas desempleadas. En esa materia de empleo, además, se pasará de tener 400 personas empleadas en obras en el municipio a unas 2000 para 2022.

A ello contribuirá, también, los 100 millones de euros que se esperan de inversión en el sector privado, en obras, que incluyen los 52 millones de euros del PAI La Serreta. Muchas de esas obras, ya están adjudicadas, como el tercer hotel de la Ciudad Deportiva o una piscina de olas de 70.000 metros cuadrados para la práctica de surf y una pista de ciclismo.

De inversión municipal también será uno de los proyectos estrella del próximo año: el edificio de la Smart Tourist Office, junto al estadio olímpico, que se quiere que sea sede de Federaciones y centro neurálgico de la Smart City y que costará 4 millones de euros.

Finalmente, el alcalde ha anunciado también la construcción del segundo Instituto de La Nucía en las proximidades de la Ciudad Deportiva. De esta manera, la Nucía podrá albergar a estudiantes que quieran desarrollar también su carrera deportiva profesional o semiprofesional o estén becados por su rendimiento deportivo.

Con todas estas inversiones, el alcalde no ha dudado de calificar de histórico el año 2022.