Educación

La UMH abre sus becas y ayudas al estudio a alumnos cuyos ingresos han sufrido una importante merma por la covid-19

Deberán acreditar esa situación, que todo caso será valorada por la comisión de selección de la convocatoria

David Alberola García

Elche | 21.05.2020 14:59

Universidad Miguel Hernández de Elche.
Universidad Miguel Hernández de Elche. | Agencias

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto la convocatoria de becas y ayudas al estudio a los estudiantes que se han visto afectados económicamente de forma grave por crisis sanitaria. Para ello, deberán acreditar la merma de ingresos sufrida por la unidad familiar que, en todo caso, será valorada por la comisión de selección.

Con un volumen económico de 375.000 euros, la convocatoria de becas y ayudas para la matrícula en estudios oficiales de Grado y de Máster para el presente curso académico 2019/2020 incluye la exención del pago de las tasas que, a diferencia de otros años, el alumno solicitante no deberá de abonar con carácter previo a la resolución de la beca.

La dotación corresponderá con el coste de los créditos matriculados, con un importe máximo de 300.000 euros para los estudios de Grado y de 75.000 euros para los estudios de Máster oficial.

Para poder optar a estas becas, los estudiantes deben de cumplir los requisitos académicos y económicos. No podrán ser beneficiarios aquellos que hayan obtenido otras becas o ayudas para financiar los gastos de matrícula durante este curso académico.

Asimismo, al igual que en convocatorias anteriores, la beca se podrá otorgar en casos de víctimas de violencia de género, terrorismo o personas en riesgo de exclusión social.

Según han destacado este jueves fuentes de la UMH, el plan de becas y ayudas tiene como finalidad ofrecer los medios y recursos necesarios para garantizar que la formación universitaria alcance a un mayor número de estudiantes y evitar discriminaciones por razones económicas.