Proceso complejo

Santa Pola tramita la retirada de un camión hormigonera que se precipitó desde la zona del Faro

Permanece en una zona de difícil acceso para las grúas que serán necesarias para retirarlo y en un espacio en el que hay parcelas privadas y de titularidad pública

David Alberola García

Elche | 15.04.2024 18:11

El Ayuntamiento de Santa Pola trabaja en la tramitación de todo el proceso administrativo que derive en la retirada de un camión hormigonera que el pasado mes de febrero se despeñó en la zona costera de Cabo desde lo alto del mismo. En un incidente en el que afortunadamente no se tuvo que lamentar daños personales, el vehículo pesado se precipitó desde la zona del entorno de Gran Alacant cayendo más de cien metros de altura hasta la zona de costa del área del Cabo.

El camión permanece en ese espacio, detrás de la pinada que hay en el mismo, toda vez que los trámites para retirarlo están siendo bastante complicados.

El Ayuntamiento santapolero ha comunicado a la empresa de la hormigonera y a su compañía de seguros que si en el plazo de quince días no ha cumplimentado toda la documentación necesaria para iniciar los trabajos de retirada de ese vehículo los contratará y ejecutará de manera subsidiaria el consistorio.

Ahora bien, esa tarea no va a ser fácil por cuanto, entre otros aspectos, la hormigonera está en una zona de imposible acceso de vehículos pesados, como la grúa que será necesaria para extraerlo de ahí, a lo que se suma que los terrenos en los que está no son todos públicos. El Ayuntamiento ya ha pedido a la conselleria permiso para poder actuar, según ha confirmado Ángel Piedecausa, concejal de Medio Ambiente en la localidad marinera.