El juicio se celebra este viernes

El Fiscal pide más de 25 años de prisión para el detenido en 2021 tras atrincherarse en un piso de Elche y disparar contra la policía

Estaba siendo buscado por acabar presuntamente con la vida de la que era su compañera sentimental

Onda Cero Elche

Elche | 08.02.2023 14:25

Ciudad de la Justicia de Elche.
Ciudad de la Justicia de Elche. | Onda Cero Elche

El Fiscal pide penas que suman 25 años y 6 meses de prisión en total por un delito de allanamiento, dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de armas de guerra para el hombre que en diciembre del año 2021 se atrincheró con dos armas de fuego en un edificio de la calle Ausiàs March de Elche. Incluso disparó contra a dos policías que lo estaban buscando como sospechoso del crimen descubierto días antes.

El ahora procesado estaba en busca y captura por el asesinato de su compañera sentimental el día de Navidad de ese mismo año, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado con un disparo en el interior de una vivienda del barrio Los Palmerales.

Según la calificación de hechos del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2021, de madrugada, cuando el procesado se personó en un local de la calle Ausiàs donde se ejercía la prostitución y que era regentado por su exsuegra. Pretendía encontrar allí a su excompañera sentimental y a la hija menor que tiene en común con ella.

La Fiscalía relata en su escrito de acusación que tanto su exsuegra como las trabajadoras del local, conscientes de que el individuo estaba siendo buscado por matar a su pareja de entonces, le negaron la entrada y llamaron a la Policía.

Las mujeres se refugiaron en un bajo contiguo, donde habitualmente residen, pero el acusado forzó la puerta y la cerradura y accedió al interior de la vivienda.

Allí se atrincheró y disparó presuntamente en diversas ocasiones con una pistola y un fusil automático a los policías que habían acudido a detenerlo y que, no obstante, resultaron ilesos. Finalmente, y tras negociar con los agentes, se entregó.

El juicio se celebra este viernes en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche.