En el casco urbano y las pedanías

Elche suma un dron, una zodiac y un quad a la lucha contra las plagas de mosquitos

Para poder actuar en lugares de difícil acceso

David Alberola García

Elche | 14.05.2021 16:53

Uno de los drones utilizados en la fumigación
Uno de los drones utilizados en la fumigación | Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche ha intensificado los tratamientos contra los mosquitos con nueva maquinaria que incluye el uso de cañones pulverizadores o un dron para poder actuar en lugares inaccesibles. Este equipo de fumigación está compuesto además por un cañón nebulizador con gran capacidad de alcance, una zodiac, una moto eléctrica o un quad.

De esta forma, se trata de apostar por la innovación y la tecnología en la lucha contra la plaga de mosquitos, según ha explicado la concejal de Sanidad, Mariola Galiana.

Desde el Ayuntamiento también se reforzarán en los próximos meses los controles de insectos y roedores en las zonas de difícil acceso en el casco urbano y las pedanías de Elche. En declaraciones a los periodistas, ha señalado que la "complejidad del territorio municipal por su gran extensión y las zonas de saladares y humedales, hace de Elche un municipio singular, pero a su vez dificulta el exterminio de este tipo de plagas".

Según Galiana, el ayuntamiento trabaja todo el año para combatir la plaga de mosquitos, pero su eficacia "depende mucho del clima" y también de la actuación que realicen los vecinos en sus propiedades privadas.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener saneadas las piscinas, balsas de riego y otras zonas de acumulación de agua.