Al acabar esta semana, el 22% de los ilicitanos e ilicitanas, más de 50.000 personas, habrán recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y unas 20.000 personas tendrán completada la pauta de vacunación tras habérseles administrado las dos dosis, lo que representa el 8%.
Así lo ha asegurado el alcalde de Elche, Carlos González, que ha incidido en la necesidad de mantener la “prudencia” en la desescalada de la pandemia y que ha subrayado que es básico seguir avanzando en el proceso de inmunización, que está supeditado a la disponibilidad de dosis de las distintas vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamente.
Hoy se ha vuelto a activar la campaña de vacunación masiva en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche. Allí se va a vacunar entre hoy y mañana a en torno a 8000 personas residentes en Elche, Santa Pola, Crevillent, Aspe, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves.
A todos se les va a administrar la primera dosis de la vacuna contra la pandemia. Se trata de personas nacidas entre 1956 y 1961, así como en los años 1950 y 1951.
A esa cifra de ciudadanos se suman los 5500 que está previsto que reciban en los centros de salud la segunda dosis de la vacuna que les corresponde.
Autobuses gratuitos
Para los desplazamientos a IFA se ha dispuesto de nuevo el servicio de transporte gratuito en autobús hasta el recinto ferial con paradas en todos los municipios de los que provienen los ciudadanos citados.
La novedad respecto a la pasada semana en ese servicio es que se ha implantado una parada también en la pedanía de Torrellano.
La línea de autobús que se ha creado tiene dos paradas en Elche, concretamente junto al apeadero de Renfe de Carrús, junto al centro de salud de San Fermín, y en la estación de autobuses.
En Crevillent, la parada está en la avenida de San Vicente Ferrer y en Santa Pola en la estación de autobuses de la localidad.
En Aspe, el autobús que se dirige a IFA tiene también parada en la estación de autobuses del municipio y en Hondón de los Frailes en la avenida de la Constitución.
En Hondón de las Nieves, el servicio dispone de un punto de recogida de pasajeros en la confluencia de la calle Requejo con la avenida de Virgen de las Nieves.