En torno a 16.000 autónomos de Elche pueden solicitar hasta el 22 de julio las ayudas de 300 euros articuladas por la Generalitat Valenciana para paliar los efectos de la crisis energética.
Las ayudas se pueden solicitar desde este viernes y hasta el 22 de julio, en una iniciativa que es compatible con pedir también las ayudas de 200 euros que con ese mismo cometido del Gobierno Central.
Pueden acogerse a esas ayudas directas las personas físicas que tengan su domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana, que acrediten mediante una declaración responsable que se han visto afectadas económicamente por el incremento de los costes energéticos en un importe igual o superior a 300 euros y que estén dadas de alta en el Régimen Especial de Autónomos desde antes del 24 de febrero de 2022 y que hayan continuado dadas de alta hasta el 12 julio, fecha de publicación de la convocatoria en el DOGV.
Las solicitudes se tienen que presentar de manera telemática en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana y las personas interesadas tendrán a su disposición en la página web de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico la información sobre la convocatoria, documentación requerida y un acceso directo a la sede electrónica para formular la solicitud.
Ampliado el plazo de las ayudas del ayuntamiento
Por otro lado, el Ayuntamiento de Elche ha ampliado el plazo de solicitud de las ayudas a autónomos y pequeñas empresas para hacer frente al pago del recibo de la luz y del gas. El paquete de ayudas, puesto en marcha el pasado 10 de junio, está dotado de 1 millón de euros en total y está diseñado para que los autónomos y pymes puedan optar a una ayuda de 500 euros para hacer frente a los costes energéticos en la situación de inflación actual.