En el espacio 'El alcalde escucha' de Onda Cero Elche

El alcalde de Elche anuncia que hablará con la UMH para abrir su pabellón los domingos y que se buscan localizaciones para dotar el barrio del Raval de un espacio polideportivo

En el espacio ‘El alcalde escucha’, Carlos González ha contestado a preguntas planteadas por ilicitanos que han participado en directo telefónicamente o a través de las redes sociales. Se le ha preguntado por temas de todo tipo, desde la problemática de la suciedad de la vía pública a la situación del proyecto de rehabilitación del hotel de Arenales del Sol, pasando por la dotación de contenedores de recogida de basura adaptados a personas que se desplazan en silla de ruedas.

ondacero.es

Elche |

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que tiene la intención de hablar con los responsables de la Universidad Miguel Hernández para conocer en qué situación se encuentra el convenio firmado para la construcción del Pabellón de la universidad a fin de valorar la posibilidad de buscar alternativas para que esa instalación abra sus puertas también los fines de semana, estando con ello a disposición de los ilicitanos.

Otra de las cuestiones sobre las que se ha cuestionado al alcalde ha sido la falta de instalaciones deportivas municipales en el barrio del Raval. En este sentido, el alcalde de Elche ha asegurado que se va a estudiar ese proyecto. Ha afirmado que se ha pedido a los técnicos municipales que busquen opciones para dotar esa zona de una infraestructura deportiva. Carlos González ha señalado que la intención pasa por tratar de tener localizada la zona para esa zona deportiva en lo que resta de legislatura e incluso, en dejar redactado al menos el proyecto.

Por otro lado, el alcalde de Elche ha confirmado que ha pedido una nueva entrevista con la recientemente ratificada directora general de Costas a fin de conocer en qué punto se encuentra la tramitación del expediente abierto contra las obras de rehabilitación del hotel de Arenales del Sol.

Asimismo, respecto a la suciedad de las calles por defecaciones y orines de perros, Carlos González ha afirmado que en breves fechas se va a impulsar una campaña de concienciación ciudadana dirigida específicamente a los propietarios de mascotas.