MOTOR

Probamos el Hyundai Bayon, un todo camino diseñado para uso urbano que se enmarca dentro de la Gama SUV

Rafa Rodríguez nos habla también de la Subida a la Villa de Chelva, que tendrá lugar este fin de semana, y los preparativos para el Ibiza Raider Day

Mayte Vilaseca

Elche | 15.09.2021 14:11

Recientemente y de la mano del concesionario Autofima - Hyundai hemos tenido la oportunidad de probar el Hyundai Bayon. Es un reciente miembro de la marca surcoreana que se enmarca dentro de la Gama SUV. Un todo camino diseñado para uso urbano a modo de vehículo de acceso a este sector y ubicado en el segmento B.

El exterior, se asemeja al Hyundai Kona en la parte frontal con faros divididos, y en la parte trasera cuenta con un diseño distinto y original que no pasa desapercibido.

En cuanto al diseño interior, es amplio a pesar de estar diseñado sobre la plataforma del Hyundai i20, con lo que el trabajo de diseño e ingeniería es sorprendente. Nos encontramos con un vehículo de aspecto tecnológico, con pantalla táctil central, volante multifunción y climatizador bi zona entre otras muchas prestaciones. Cuenta con compatibilidad con diversos navegadores, asistencias a la conducción, control de crucero activo, frenada autónoma de emergencia, asistente para el mantenimiento de carril, aviso de ángulo muerto o alerta de tráfico cruzado.

Las plazas delanteras son cómodas y bien dimensionadas a pesar de ser un sub de talla pequeña y las plazas traseras son bastante amplias. El maletero tienes unos 411 litros que hace del Hyundai Bayon un coche cómodo para viajar, pero sin excesos.

Las motorizaciones del Hyundai Bayon cuenta con 3 motores gasolina: 1.2 atmosférico de 84 CV, 1.0 Turbo de 100 CV y 1.0 Turbo de 120 CV., descartando la versión diésel, y desarrollando versiones híbridas de 48 voltios de los motores de 1 litro de cilindrada. También ofrece la opción de combinarse con cajas cambio manual de 6 marchas o automática de 7 con doble embrague.

En el vehículo probado notamos un tacto agradable y ágil debido a su tamaño contenido, pero a la vez al ser un SUV, nos proporciona altura y buena visibilidad. Buen comportamiento en carretera. Firmeza y buena trazada en las curvas, ideal tanto para uso urbano como para viajes más largos.

¿Y cuánto cuesta el Hyundai Bayon? Pues desde poco más de 13.700, con descuentos incluidos, en la gama base, hasta algo más de los 26000, según el modelo elegido. Un SUV que se adapta a todo tipo de bolsillos. Mas información en Autofima, concesionario oficial Hyundai en Elche.