Trece equipos esperan rival en su 'final' de Copa
Los doce supervivientes de Segunda B y el CD Calahorra, de Tercera División, conocerán este mediodía su suerte en la antesala de un rival de competición europea
Doce equipos de Segunda B y uno de Tercera División siguen cruzando puertas en su camino hacia los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, donde espera un rival de Primera División de los que se clasificaron la pasada temporada para competir en Europa. En ese grupo de trece supervivientes quedan históricos como el Elche CF, Hércules de Alicante o Real Murcia, pero también otros modestos como el CF Talavera de la Reina, UE Olot, SD Formentera o CD Calahorra, único representante de los 18 grupos que componen la Tercera División. El sorteo tendrá lugar hoy, a las 13:00 horas, en la Federación.
Los equipos que lograron esta semana el billete para la segunda ronda son el Gimnástica Segoviana, SD Ponferradina, CF Talavera de la Reina y CF Fuenlabrada, del Grupo I de la Segunda B; UD Logroñés, del Grupo II de la Segunda B; Elche CF, Hércules de Alicante CF, UE Olot, SD Formentera, Lleida Esportiu, del Grupo III de la Segunda División B; Real Murcia y FC Cartagena, del Grupo IV de la Segunda División B; y CD Calahorra, único superviviente de Tercera División (Gr. XVI), que dejó fuera de la competición este pasado miércoles al SD Leioa, rival de superior categoría.
En el bombo del sorteo para el cuadro final de la Copa del Rey también entrarán diez equipos de Segunda División, que se enfrentarán entre sí: Lugo, Cádiz, Sporting, Córdoba, Numancia, Valladolid, Zaragoza, Tenerife, Cultural Leonesa y Osasuna. Estos equipos irán por un lado del cuadro y el resto, por el otro. De los trece conjuntos de Segunda B y Tercera División, uno tendrá la taquilla asegurada ante uno de los europeos y pasará directamente. No pueden salir exentos Fuenlabrada, Hércules y Formentera, que ya se han ahorrado una eliminatoria. Los cruces serán a partido único el 20 de septiembre en el estadio del equipo cuya bola salga en primer lugar en el sorteo.
El premio para los ‘modestos’ será tener un partido ante su afición contra Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao. Ante estos equipos, la ida sería en el estadio del equipo de menor categoría para mantener el aliciente de los aficionados y asegurar una buena taquilla que dé oxígeno a las arcas de estos equipos, alejadas de los multimillonarios ingresos que ofrece La Liga en Primera y Segunda División.