MIR AVALA LA INCORPORACIÓN DEL MEDIAPUNTA CORDOBÉS

"Tengo una gran confianza en Javi Flores, nos dará mucho"

El entrenador del Elche, Vicente Mir, destaca la calidad de Javi Flores, a quien tuvo en el Hércules hace dos temporadas

Monserrate Hernández

Elche | 10.08.2017 06:00

El entrenador del Elche CF, Vicente Mir, se centra en detectar los fallos de su equipo antes de ensalzar sus virtudes. Ese es el camino que ha tomado para tratar de conseguir la mejor preparación posible de cara al inicio de Liga en Sabadell, el próximo 20 de agosto. El triunfo ante el Lorca Deportiva (1-3) no le hace perder de vista los fallos en forma de desajustes defensivos o de pérdidas de balón para evitar que se repitan en la Nova Creu Alta.

Mir reconoció que el duelo del Artés Carrasco fue “el más complicado de todos” ante un equipo de Segunda División B. “Hay que mejorar algunos aspectos del juego porque los fallos pueden salir muy caros en la liga. Somos un equipo que juega abierto, buscando tener la pelota, y es algo que, no obstante, pueden suceder”, añadió tras el test preparatorio.

Al margen del ensayo, la noticia estuvo en la grada. Javi Flores presenció el encuentro junto al secretario técnico Sergio Mantecón y Jorge Pérez, responsable de marketing y relaciones institucionales de la entidad. Mir ha apostado por el cordobés de manera decidida tras haberle tenido a sus órdenes en el Hércules: “Nos va a aportar muchísimas cosas porque es uno de los jugadores con más calidad de Segunda B. Cuenta con muy buena visión de juego y gol. Le tuve a mis órdenes en el Hércules y allí me dio mucho. Tengo muchísima confianza en él y prueba de ello es que conmigo lo jugó casi todo”.

También estuvo en el Artés Carrasco Liberto Beltrán, que aunque aparecía en la lista de citados no se vistió de corto ante su inminente salida. El preparador de Meliana asume que si todo está encarrilado para que sea traspasado “sería una tontería darle minutos a un jugador que no voy a tener”. El acuerdo está cerca de cerrarse y la negociación gira en torno a 175.000 euros fijos, más el 10% de sus derechos económicos, 75.000 euros si juega 15 o más partidos en su próximo equipo y 150.000 euros si participa en cinco compromisos de Primera División. El tema puede quedar cerrado esta semana.