AMBAS LLEGAN A NC COMO CEDIDOS

El Real Murcia espera el viernes a Jony y Manu Justo

Para hacer oficial la operación solo falta el visto bueno del mediocentro ilicitano, que acaba de regresar de un viaje vacacional a Mallorca

Monserrate Hernández

Elche | 10.07.2019 17:49

Jony Ñíguez, futbolista ilicitano, sometiéndose a las pruebas médicas con el Elche CF.
Jony Ñíguez, futbolista ilicitano, sometiéndose a las pruebas médicas con el Elche CF. | Elche CF

El Real Murcia espera este viernes las incorporaciones del centrocampista Jony Ñíguez y del delantero Manu Justo para unirse a su pretemporada. El acuerdo con el Elche CF es total y solo falta el visto bueno del mediocentro ilicitano para confirmar oficialmente la operación.

Jony es uno de los descartes de Pacheta para la nueva temporada. El pasado curso solo jugó como titular en las dos eliminatorias de la Copa del Rey, ante Granada y Córdoba, y únicamente tuvo dos minutos en La Liga, en el Carlos Tartiere, frente al Real Oviedo. Pacheta dejó de contar con él y ni siquiera le dio minutos en los compromisos amistosos.

La intención de la entidad franjiverde ya era cederle en el pasado mercado de invierno, pero resultó imposible. Ahora el Elche se hará cargó de todo su contrato (solo se ahorrará la Seguridad Social y algunos gastos más) y el Real Murcia le añadirá una cantidad que permitirá mejorar sus ingresos. Adrián Hernández, nuevo técnico del Real Murcia, cuenta con Jony para aportar veteranía a su línea medular, en una plantilla en la que impera la juventud.

Con esta cesión, el Elche evita tener que hacer frente a la importante cláusula de indemnización que figura en su contrato en caso de haberle despedido. Jony quería incluir en su cesión una cláusula que le garantizase un mínimo de partidos en el Real Murcia, pero al final todas las partes han desistido de esa condición que hubiese obligado a los grana a aumentar el coste del jugador si no hubiese llegado a ese objetivo.

Una apuesta de futuro

A quien tampoco se espera en las pruebas médicas del Elche CF es a Manu Justo. El delantero vigués, una de las revelaciones de la pasada temporada, ha firmado un contrato de tres años y el primero lo pasará cedido en Segunda B. En La Nueva Condomina están muy ilusionados con su incorporación ya que puede actuar como extremo o delantero centro. Es un jugador muy cotizado en la categoría de bronce y le vendrá de perlas al Real Murcia para mejorar el nivel de su plantilla. Ambas entidades, en este caso, compartirán el coste de la cesión.