NO CUENTA PARA EL GRANADA

El Elche quiere otro pivote y se interesa por 'El Bicho' Aguirre

La dirección deportiva de Nico Rodríguez quiere al jugador argentino, de 29 años, aunque los ajustes del límite salarial hacen difícil su contratación

Monserrate Hernández

Elche |

Nico 'El Bicho' Aguirre, durante su presentación como jugador del Granada. | Granada CF

A poco más de dos semanas para que comience la temporada oficial, el Elche sigue pendiente de terminar de confeccionar su plantilla para competir con garantías en Segunda División. Mientras todas las miradas se han centrado en torno a la defensa y a la delantera, el director deportivo Nico Rodríguez también mantiene otros frentes abiertos. Uno de ellos pasa por reforzar aún más el centro del campo. Y por ello ha tanteado la incorporación de Nico Aguirre, mediocentro del Granada. El jugador argentino no entra en los planes del técnico Diego Martínez y la entidad nazarí le busca una salida en el mercado.

Nicolás Diego Aguirre (Chabas, Argentina, 1990) firmó por el Granada hace un año, procedente del Chongqing Dangdai Lifan de la Superliga china. En su estreno en el fútbol europeo se encontró con una dura competencia en el doble pivote, con Montoro y San Emeterio. Su participación en Segunda División se limitó a 17 partidos en competición, cinco de ellos como titular. Curiosamente, contra el Elche estuvo presente en los tres enfrentamientos oficiales. Fue titular en el estreno liguero (0-0) y en la Copa del Rey (2-1), en el Martínez Valero, y en el encuentro de la segunda vuelta en Los Cármenes (2-1), como recambio en la segunda parte.

‘El Bicho’ Aguirre, como se le conoce en el fútbol argentino, es un mediocentro versátil que puede actuar en la posición de '6' y en la de '8', incluso en banda. Tiene un físico imponente, con buen cambio de orientación y disparo de media distancia. No destaca por ser un jugador rápido. Llegó a ser capitán del Lanús y referente en el Arsenal de Sarandí, equipo en el que también militó en su momento Willy Caballero. Al Elche le gusta el futbolista y ha habido contactos, pero el problema es que el límite presupuestario anda ya muy ajustado y la prioridad pasa por un central y un lateral, además de un delantero.

Pacheta quiere contar con cuatro pivotes y si llega Nico Aguirre pasaría a tener dos jugadores por puesto si Pacheta está decidido a cambiar de sistema para pasar del 4-1-4-1 al 4-4-2, como ha ensayado durante la pretemporada. La salida de Manolín de la plantilla facilitaría este fichaje, si bien el cordobés no está buscando equipo.