Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

cuarto fichaje de invierno

El Elche ficha a Manu Rodríguez para reforzar el lateral izquierdo

El exjugador de la Cultural Leonesa llegará este viernes a Elche y tras pasar las pruebas médicas se unirá al trabajo de Josico

Monserrate Hernández | Elche
| 25/01/2018
Manu Rodríguez, nuevo lateral izquierdo del Elche CF.

Manu Rodríguez, nuevo lateral izquierdo del Elche CF. / Elche CF

Manu Rodríguez será la competencia de Edu Albacar para ocupar el puesto de lateral izquierdo en el Elche. El conjunto ilicitano ha confirmado su incorporación este mediodía después de haber cerrado ayer el acuerdo con el ya exfutbolista de la Cultural y Deportiva Leonesa. El nuevo futbolista franjiverde se incorporará mañana a las órdenes del técnico Josico Moreno una vez que supere las pruebas médicas a su llegada a tierras ilicitanas.

José Manuel Rodríguez Morgade ‘Manu’ (Suiza, 1984) es un defensa con una dilatada experiencia en Segunda y Segunda B. Entre ambas categorías acumula más de 400 partidos, de los que unos 180 los ha disputado en la división de plata en las filas, principalmente, del Lugo. En el equipo gallego coincidió, durante las últimas cinco temporadas, con el guardameta José Juan, con quien ya compartió vestuario en su estreno como profesional en las filas del Ourense.

El nuevo jugador del Elche es un lateral que defiende bien y que suele incorporarse con frecuencia al ataque. Al igual que Albacar destaca por su buena pegada con la pierna izquierda y suele marcar varios goles a lo largo del curso. La entidad franjiverde, según ha anunciado mediante un comunicado oficial, espera de él que muestre su “experiencia, trabajo y calidad”.

El futbolista pasará este viernes el reconocimiento médico y, a continuación, se incorporará al trabajo con el grupo en la penúltima sesión de entrenamiento de la semana. Habrá que esperar para saber si viaja el sábado para jugar en el campo del Peralada. Con la llegada de Manu Rodríguez se abre la puerta para la salida de Adrián Jiménez con destino al filial del Atlético de Madrid.