El Elche echa la red sobre Juan Canales para ser el entrenador de porteros del Ilicitano
El manchego, afincado en Elda, completaría el cuerpo técnico de Sergio Pelegrín y coordinaría la labor de los guardametas en la cantera franjiverde
Elche |
El Elche CF ya ha elegido preparador de porteros. De momento, para el Ilicitano y para coordinar el trabajo de los guardametas en la cantera franjiverde, incluido el filial. Se trata de un ilustre conocido: Juan Garrido ‘Canales’. El exguardameta manchego, de 52 años, está pendiente de cerrar la negociación para incorporarse al cuerpo técnico de Sergio Pelegrín en el Ilicitano.
Juan Garrido Canales (Ossa de Montiel, Albacete, 1966) suma una dilatada carrera profesional. Como futbolista profesional defendió las porterías del Castilla, Real Madrid, Logroñés, Xerez, Deportivo de La Coruña, Las Palmas, Universidad de Las Palmas y Eldense. Con el Real Madrid ganó una UEFA y una Copa de la Liga. Y con el Dépor, una Copa y una Supercopa, en la que fue titular en el triunfo frente a su exequipo, el Real Madrid.
Como preparador de porteros se inició en el Club Deportivo Eldense, antes de pasar por el Alicante y el Hércules. El Real Madrid le incorporó a esta tarea en 2008 y llegó a la primera plantilla en la campaña 2013/14, como colaborador de Villiam Vecchi e integrándose en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti. Posteriormente estuvo en el UCAM Murcia, en Segunda División (coincidió allí con Tekio y Collantes), en la Superliga china y a principios de la última temporada en el Real Madrid, con Julen Lopetegui.
A sus órdenes ha tenido a porteros de primer nivel, sobre todo en la casa blanca, como Iker Casillas, Courtois, Keylor Navas, Kiko Casilla, Antonio Adán, Pacheco, Tomás Mejías, Jesús Fernández o Rubén Yáñez, que ahora está cerca de fichar por el Elche para competir por la titularidad con Edgar Badía. Se trata de un gran profesional, discreto y con carácter.
La cercanía con Elda, donde ha establecido su residencia, ha sido clave para que Canales se acerque al Elche y pueda estar al lado de su familia. El club ha pensado en él como un colaborador del filial, mientras que todavía no ha aclarado quién será el entrenador de porteros del primer equipo con Pacheta.