A primera hora de este sábado

La violencia machista cuesta la vida en Elche a una mujer degollada por su marido en la cochera de su edificio

El hombre permanece en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche tras ser detenido en el lugar del crimen con las manos ensangrentadas

David Alberola García

Elche | 13.07.2019 12:02

Lugar en el que se ha producido el asesinato machista en Elche.
Lugar en el que se ha producido el asesinato machista en Elche. | Onda Cero Elche

Un hombre de 52 años de edad ha sido detenido este sábado en Elche tras asesinar presuntamente a su mujer, de 47 años de edad, en la cochera comunitaria del edificio en el que residían en la calle Felipe Moya, a la altura del numero 56.

Los hechos se han producido en torno a las 07:30 horas. Los primeros en llegar al lugar del suceso tras el aviso recibido en el 112 han sido agentes de la Policía Local de Elche que han encontrado al hombre junto al cuerpo de la víctima, con un cuchillo entre sus manos, que además estaban ensangrentadas.

Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer, que se llamaba María Asunción P.I., presentaba un corte en el cuello que a la postre ha podido ser la causa de su fallecimiento.

Según fuentes cercanas a la investigación, al parecer la mujer había acudido al garaje para recoger su coche para ir a trabajar.

Una testigo ha alertado de la discusión en el garaje y, a la llegada de la Policía, el hombre ha confesado que había matado a su mujer, según han relatado fuentes policiales.

Hasta el lugar del suceso se ha movilizado una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuyo equipo sanitario ha tratado de reanimar a la víctima, si bien no ha podido salvarle la vida.

El matrimonio tiene dos hijos, de 16 y 21 años de edad, al tiempo que por el momento no ha trascendido si había denuncias previas o si la pareja tiene hijos en común.

Juan Manuel, un vecino del edificio de la víctima y agresor, ha asegurado a Onda Cero Elche que no la pareja residía en la zona desde hace dos décadas y no se tenía constancia de que tuviese algún problema de convivencia o de otra índole.

El hombre permanece en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche.

Concentración de protesta

El Ayuntamiento de Elche ha celebrado este mediodía una concentración en protesta por el asesinato machista y para mostrar la repulsa del conjunto de ilicitanos e ilicitanas a la violencia de género. Además, se ha decretado dos días de luto oficial en la ciudad.