SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS DEL FUEGO

Un incendio en una empresa de palés activa las alarmas en el entorno de la Vía Parque

Las llamas han provocado una enorme columna de humo negro que se divisa en un radio de diez kilómetros desde Elche, Alicante y Santa Pola

Monserrate Hernández

Elche |

Un incendio de grandes dimensiones en una empresa de palés, ubicada a apenas cien metros de la carretera que une Torrellano con Bacarot, ha encendido las alarmas en las proximidades de la Vía Parque. Hasta el lugar donde todavía se encuentran las llamas se han desplazado varias unidades del Parque Comarcal de Bomberos, de la Policía, Guardia Civil y ambulancias de los servicios sanitarias.

La enorme columna de humo negro se ha comenzado a divisar desde Elche, Santa Pola y Alicante, en un radio de al menos diez kilómetros, en torno a las 16:30 horas. El tamaño y la densidad de las llamas han provocado que los servicios del 112 hayan recibido múltiples llamadas y decenas de vehículos se han detenido en el arcén de la subida conocida comúnmente como La Platanera para divisar el incendio e interesarse por la situación.

El lugar donde se encuentran las llamas está rodeado por varias casas de campo y otras naves industriales, así como por una zona de cultivo y árboles, por lo que los esfuerzos de los bomberos se han centrado en tratar de controlar el fuego y evitar que se expanda por las fincas colindantes. El color negro de la columna de humo evidencia que entre los elementos que han ardido en el almacén no solo se encuentran palés de madera, sino otros elementos químicos, elementos de la empresa y, al menos, un vehículo que se encontraba en su interior.