En la Sección Séptima de la Audiencia Provincial

La trama del ‘caso Brugal’ se juzga en Elche a partir del 5 de marzo

En la causa hay 34 acusados por presuntos delitos de prevaricación, fraude, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios, tráfico de influencias, revelación de secretos y de información privilegiada

ondacero.es

Elche | 19.02.2019 15:19

Ciudad de la Justicia de Elche.
Ciudad de la Justicia de Elche. | Onda Cero Elche

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha fijado para el martes 5 de marzo el inicio del juicio de la pieza derivada del 'caso Brugal' que juzgará las supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato de recogida de las basuras de Orihuela.

Las declaraciones de los procesados darán comienzo el 7 de mayo, una vez se hayan resuelto todas las cuestiones previas planteadas por las partes.

Así lo ha acordado este martes la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante en una providencia tras celebrar una reunión con las defensas y acusaciones para ajustar el calendario de la vista oral. Todas las partes han coincidido en darse por enteradas de los diferentes escritos de conclusiones jurídicas provisionales, por lo que se han dejado sin efecto las sesiones reservadas para la lectura de dichos escritos, los días 20 y 21 de febrero.

En la causa hay 34 acusados. La Fiscalía Anticorrupción solicita 37 de prisión para el empresario adjudicatario, Ángel Fenoll, 12 años para el exalcalde de Orihuela José Manuel Medina (PP), y 8 para la exprimera edil, Mónica Lorente, también del PP.

Durante los días 5, 6 y 7 de marzo se pondrán de manifiesto las cuestiones previas ante el tribunal, según han informado fuentes jurídicas al termino de una vista que se ha celebrado este martes para fijar las fechas.

La propia sala ha fijado también las fechas del 13 y 14 de marzo para que fiscalía se pronuncie sobre las cuestiones previas presentadas por las defensas, y los días 20 y 21 de marzo para que se pronuncie la acusación particular, que ejerce el Ayuntamiento de Orihuela, al mismo respecto. A partir de ahí, la sala tendrá hasta el 7 de mayo para resolver las cuestiones previas que se planteen.

Ni la fiscalía ni acusación particular tienen previsto presentar cuestiones previas.