El proyecto gana la sexta edición del evento

El Sprint de Empresas de la UMH de Elche impulsa la creación de una prótesis neovaginal

El dispositivo se dirige a mujeres que nacen sin vagina o han sufrido ablaciones

ondacero.es

Elche | 28.09.2018 16:25

Edificio del Parque Científicio de la Universidad Miguel Hernández de Elche
Edificio del Parque Científicio de la Universidad Miguel Hernández de Elche | umh.es

Una prótesis neovaginal para mujeres que nacen sin vagina, que han sufrido ablaciones o que se han sometido a operaciones de cambio de sexo, ha sido una de las ideas ganadoras en fase final de la sexta edición del Sprint de Creación de Empresas gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

El proyecto 3D Medical ha sido galardonado con 15.000 euros para el desarrollo de esta idea innovadora, impulsada por la profesora del área de Obstetricia y Ginecología María Isabel Acién y el profesor del Área de Ingeniería Mecánica y Energía Miguel Sánchez.

El Sprint de Creación de Empresas también ha concedido 5.000 euros al proyecto ‘AgroEPSO’, que consiste en una plataforma integral de gestión de parcelas agrícolas impulsada por el profesor de Economía Agroambiental David López y por el investigador del Área de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingeniería Damián Aguilar.

La tercera idea ganadora, que recibirá un premio de 5.000 euros, ha sido ‘Boniafit’, un proyecto que desarrolla y produce un snack saludable de boniato y que ha sido impulsado por los estudiantes del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH José Manuel Gonzálvez y José Luis Pineda.

Esta última iniciativa ha recibido además el premio especial de mentoring, otorgado por la empresa Innofood.

Octavo Maratón de Creación de Empresas

La próxima semana se abrirá el plazo para inscribirse en la octava edición de la Maratón de Creación de Empresas de la UMH, que va a repartir 83.000 euros y otros premios especiales entre sus ganadores. El programa está dirigido a emprendedores, tanto de la comunidad universitaria como externos, ofrecerá formación, asesoramiento, espacios de trabajo y financiación para las ideas más innovadoras.

Los programas de emprendimiento del Parque Científico de la Universidad como el Sprint y la Maratón UMH han asesorado a cerca de 700 proyectos promovidos por alrededor de 1.200 emprendedores. Además, se han repartido cerca de 520.000 euros en premios y se han impulsado en torno a 130 empresas.