La lluvia de este jueves vuelve a provocar goteras en los barracones

El Sindic incoa una investigación en torno a la actuación de las administraciones en el colegio La Paz de Torrellano

Denuncia que las deficiencias del centro, la falta de espacios y la presencia de barracones en el centro “vienen prolongándose demasiado en el tiempo”

ondacero.es

Elche | 13.12.2018 15:56

Colegio La Paz de Torrellano
Colegio La Paz de Torrellano | Onda Cero Elche

El Sindic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha anunciado este jueves que ha abierto una investigación para conocer la actuación tanto de la Conselleria de Educación como del Ayuntamiento de Elche en relación a las instalaciones educativas del colegio público La Paz de Torrellano.

El defensor del pueblo valenciano ha afirmado por medio de un documento que “considera que las deficiencias de las instalaciones actuales, la falta de espacios, así como la utilización de barracones en este centro docente vienen prolongándose demasiado en el tiempo” y recuerda que “el derecho a la educación, así como la protección a la infancia, implica la obligación de la Administración de ofrecer una escolarización en centros docentes con unas infraestructuras adecuadas y de calidad”.

Una vez incoada la investigación, el Sindic se va a dirigir a las dos administraciones afectadas, tanto la conselleria como el ayuntamiento, para preguntarles si se va a proceder a la construcción de un nuevo centro docente. De ser así, el Defensor del Pueblo en la Comunitat quiere saber quién va a asumir las actuaciones de redacción de los proyectos de construcción (básico y de ejecución), licitación de obras y ejecución de las mismas, especificando en qué fase de tramitación se encuentra cada una.

José Cholbi también se ha interesado “por las actuaciones que se van a desarrollar de forma provisional para acometer la eliminación de barracones, la ampliación del centro y subsanación de las deficiencias existentes, así como los plazos previstos para llevarlas a cabo y la programación de las mismas”.

Goteras de nuevo

La lluvia caída en la mañana de este jueves ha vuelto a crear goteras en al menos uno de los cinco barracones con los que cuenta el colegio de educación Primaria.