Agricultura

La SAT San Enrique de Elche recupera el proyecto de modernización del sistema de regadío para sus 600 comuneros

La Junta Directiva de la entidad considera que el alto precio del agua hace inviable continuar regando a manta

ondacero.es

Elche | 26.03.2019 14:53

Agua del trasvase Júcar-Vinalopó entrando en el embalse de la SAT San Enrique de Elche
Agua del trasvase Júcar-Vinalopó entrando en el embalse de la SAT San Enrique de Elche | Ayuntamiento de Elche

La Junta Directiva de la Sociedad de Transformación Agraria (SAT) San Enrique de Elche va a solicitar este sábado a su asamblea general autorización para reactivar la tramitación de la modernización integral de los regadíos (instalación de riego por goteo) en el conjunto de las 500 hectáreas de superficie que diariamente trabajan los 600 comuneros con los que cuenta la sociedad.

El primer paso para ello debe ser la actualización del proyecto redactado hace algunos años y que quedó congelado a la espera de poder concretar la llegada del agua procedente del trasvase Júcar-Vinalopó.

Ángel Urbina, presidente de la SAT San Enrique, ha señalado este marte que el alto precio del agua hace que en la actualidad se inviable que se pueda seguir regando a manta, motivo por el que los dirigentes de la SAT San Enrique quieren reactivar de forma definitiva el proyecto de modernización de regadío.

Reconocimiento al Comisario de Elche

El centro de congresos de Elche será el sábado por la mañana el escenario en el que se celebrará la asamblea general de la SAT San Enrique de Elche en la que además se va reconocer a Javier Pérez Castillo, Comisario de la Policía Nacional en Elche, por su labor y apoyo a los agricultores y residente en el Camp d’Elx.

La situación del trasvase Júcar-Vinalopó o la cesión de derechos son otras de las cuestiones que se van a abordar en esa asamblea de comuneros.