Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se ubicará en la plaza Francisco Fernández Ordóñez

Santa Pola habilita una barraca para menores de edad sin venta de alcohol

Las fiestas patronales de la villa marinera comienzan este jueves a las 10 y media de la noche en el auditorio El Palmeral con el pregón de la maestra santapolera Hermínia Buades Martínez

Luisa Bernal | Elche
| 30/08/2017
Cartel anunciador de las fiestas patronales y de moros y cristianos de Santa Pola

Cartel anunciador de las fiestas patronales y de moros y cristianos de Santa Pola / Ayuntamiento de Santa Pola

Santa Pola celebra sus fiestas patronales del 1 al 8 de agosto. El pregón de inicio de las fiestas será este jueves a las 10 y media de la noche en el auditorio El Palmeral y correrá a cargo de la maestra santapolera Hermínia Buades Martínez.

Las comparsas moras y cristianas serán las protagonistas de los actos festeros los días 1, 2 y 3 de septiembre. Ya en los días 4 y 5 las fiestas continuarán con pasacalles y actividades infantiles. Durante estos días destaca la celebración de la popular Cena de cabasset del día 4, que este año contará con música en directo, y el tradicional correfocs que se celebra en la noche del día 5.

El día 6 tendrá lugar el Desfile Multicolor de carrozas y comparsas y el Castillo de fuegos artificiales en la Playa de Levante. Y el jueves 7 de septiembre es el día de la Ofrenda floral a la patrona, la Mare de Déu de Loreto y, ya por la madrugada, se celebrará un espectáculo pirotécnico delante del castillo.

Todos los días, al finalizar los actos festeros, la fiesta se extenderá a kábilas, cuartelillos y barracas. Como novedad este año, se habilitará una Barraca Jove en la plaza Francisco Fernández Ordóñez, donde se encuentra el Acuario Municipal, para menores de edad, sin venta de alcohol, y que permanecerá abierta hasta las 2:30 de la mañana.