Se ubicará en la plaza Francisco Fernández Ordóñez

Santa Pola habilita una barraca para menores de edad sin venta de alcohol

Las fiestas patronales de la villa marinera comienzan este jueves a las 10 y media de la noche en el auditorio El Palmeral con el pregón de la maestra santapolera Hermínia Buades Martínez

ondacero.es

Elche | 30.08.2017 12:39

Cartel anunciador de las fiestas patronales y de moros y cristianos de Santa Pola
Cartel anunciador de las fiestas patronales y de moros y cristianos de Santa Pola | Ayuntamiento de Santa Pola

Santa Pola celebra sus fiestas patronales del 1 al 8 de agosto. El pregón de inicio de las fiestas será este jueves a las 10 y media de la noche en el auditorio El Palmeral y correrá a cargo de la maestra santapolera Hermínia Buades Martínez.

Las comparsas moras y cristianas serán las protagonistas de los actos festeros los días 1, 2 y 3 de septiembre. Ya en los días 4 y 5 las fiestas continuarán con pasacalles y actividades infantiles. Durante estos días destaca la celebración de la popular Cena de cabasset del día 4, que este año contará con música en directo, y el tradicional correfocs que se celebra en la noche del día 5.

El día 6 tendrá lugar el Desfile Multicolor de carrozas y comparsas y el Castillo de fuegos artificiales en la Playa de Levante. Y el jueves 7 de septiembre es el día de la Ofrenda floral a la patrona, la Mare de Déu de Loreto y, ya por la madrugada, se celebrará un espectáculo pirotécnico delante del castillo.

Todos los días, al finalizar los actos festeros, la fiesta se extenderá a kábilas, cuartelillos y barracas. Como novedad este año, se habilitará una Barraca Jove en la plaza Francisco Fernández Ordóñez, donde se encuentra el Acuario Municipal, para menores de edad, sin venta de alcohol, y que permanecerá abierta hasta las 2:30 de la mañana.