Ratifica a Isabel Bonig como candidata a la presidencia de la Generalitat

El presidente del PP recalca en Santa Pola su oposición frontal al acercamiento a cárceles vascas de terroristas que no se han arrepentido

Pablo Casado visita la villa marinera donde ha depositado un ramo de flores junto a la Casa Cuartel de la Guardia Civil, escenario de un atentado mortal de ETA en 2002

ondacero.es

Santa Pola | 09.08.2018 16:10

Pablo Casado en el acto celebrado junto a la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola
Pablo Casado en el acto celebrado junto a la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola | PP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido este jueves que "no cabe ni beneficios penitenciarios ni acercamiento a cárceles vascas a aquellos terroristas que no se han arrepentido” y “que no han colaborado en el esclarecimiento de los 300 crímenes que siguen impunes y que ni siquiera están ayudando a establecer un relato de la derrota del terrorismo en la que tiene que haber vencidos y vencedores”.

En una visita a Santa Pola, el líder nacional del PP ha añadido que "los vencidos son los terroristas, que nada obtuvieron por matar y nada van a obtener por dejar de hacerlo, y los vencedores tienen que ser las víctimas de toda la democracia española, en la que el pilar es la dignidad, además de la construcción de un sistema de libertades ejemplares".

El dirigente popular ha aseverado que no van "a apoyar esta política antiterrorista" y que oponen "frontalmente al acercamiento de presos etarras a las cárceles del País Vasco".

Casado ha realizado estas con motivo de su visita a la localidad de Santa Pola, donde ha acudido para rendir homenaje y depositar un ramo de flores en un monolito en recuerdo a los dos asesinados -entre ellos una niña de 6 años- por ETA en un atentado contra la casa-cuartel de esta villa marinera el 4 de agosto de 2002.

"Pedimos al Gobierno que sea coherente con lo que pide la sociedad española, que sea leal a lo que le pedimos los partidos mayoritarios y no ceda al chantaje de aquellos que le apoyaron en la moción de censura. Ni los independentistas en Cataluña, ni los batasunos, ni el PNV", ha remarcado Casado.

Candidata Isabel Bonig

Casado ha estado acompañado en Santa Pola del secretario general del PP, Teodoro García Egea; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat; la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, el alcalde de Alicante, Luis Barcala; y el presidente del PP de Elche, Pablo Ruz; y Loreto Cascales, diputada nacional del PP.

En su visita a la villa marinera, el líder nacional del PP ha ratificado a Isabel Bonig como candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana por el PP en las elecciones autonómicas de 2019: “Va a ser una magnifica presidenta de la Generalitat”, ha señalado Casado.

Por su parte, Bonig Bonig ha agradecido a Casado que "haya querido estar en Santa Pola en su primer acto como presidente nacional del PP en la Comunitat Valenciana para ofrecer un sentido homenaje a dos personas que en agosto de 2002 fallecieron a causa de los atentados de la banda terrorista ETA". "A ellos, junto a todas las víctimas, va nuestro reconocimiento", ha asegurado la presidenta regional del PP.