Este jueves

La Policía Nacional recupera 10.000 expedientes en la clínica de IDental de Elche

La operación policial también ha afectado a las clínicas de Alicante y Valencia

ondacero.es

Elche | 13.09.2018 15:50

Un agente de la Policía Nacional en una clínica de IDental durante el operativo ordenado por la Audiencia Nacional
Un agente de la Policía Nacional en una clínica de IDental durante el operativo ordenado por la Audiencia Nacional | Policía Nacional

La Policía Nacional ha recuperado este jueves 10.000 expedientes de la clínica de iDental en Elche durante el registro efectuado a las instalaciones y que también se han realizado en otra clínica de Alicante y en la de la calle Mariano Cuber de Valencia, según ha informado la Agencia Efe.

Los expedientes confiscados van a ser trasladado a las dependencias de la Conselleria de Sanidad donde serán clasificados y donde los afectados podrán solicitar una copia de su expediente en las direcciones territoriales de la conselleria, aportando nombre, DNI, teléfono de contacto y número de expediente -si tienen el dato-.

Cerca de 300 agentes del Cuerpo Nacional de la Policía registran hoy 23 clínicas de iDental -cinco en la Comunitat Valenciana- en 21 provincias para incautarse de equipos informáticos, recopilar pruebas para devolvérselas a los pacientes afectados y elaborar un inventario de activos.

La operación, denominada Apolonia, puesta en marcha por orden del juzgado de instrucción número 5 de Madrid, afecta a 23 clínicas repartidas por el territorial nacional.

Se trata de 23 de las 24 clínicas de esta empresa cuyo cierre ha afectado a miles de pacientes en 24 ciudades españolas -se estima que unos 200.000 solamente en la Comunitat Valenciana-, hasta el punto de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata decidió asumir la investigación por el presunto fraude.