Elecciones municipales 2019

El Partido de Elche aboga por la ejecución de un plan de renovación urbana y el fomento del turismo

La formación política encabeza por Jesús Pareja como alcaldable destaca que concurre a los comicios con una lista integrada por personas “comprometidas” con la ciudad

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 08.05.2019 10:42

Presentación de la candidatura del Partido de Elche a las elecciones municipales de 2019.
Presentación de la candidatura del Partido de Elche a las elecciones municipales de 2019. | Partido de Elche

La ejecución de un plan de renovación urbanística en distintos barrios de la ciudad, el fomento del turismo; la propuesta de invertir el 20% de inversiones del presupuesto municipal en las pedanías; la creación de una Fundación para personas con diversidad funcional y parques infantiles adaptados; así como la de un complejo para las asociaciones con necesidades especiales o la construcción de un pabellón completamente adaptado, son algunas de las propuestas con las que el Partido de Elche concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo.

La formación política, que concurre por cuarta vez a unos comicios municipales, presentó el pasado sábado su candidatura en un acto celebrado en el centro de congresos de Elche en el que su candidato a la Alcaldía Jesús Pareja, que es también la cuarta vez que se presenta a las elecciones como alcaldable, esbozó las líneas básicas del programa electoral de la formación política.

Pareja destacó que la lista electoral “está compuesta por personas honradas y comprometidas con la ciudad, con una gran ilusión por cambiar el modelo de gestión actual y por avanzar con decisión”. Añadió que “es una lista equilibrada” y “paritaria” que “combina la experiencia y la juventud de personas con gran variedad de profesiones”.

Toñi Sempere, Bernardo Torres, Eugenio Medina, Pepe Lucena y María del Carmen Guillén, candidatos también del Partido de Elche intervinieron en el acto detallando las principales propuestas del programa electoral.

El partido político ha destacado la necesidad de la formación en profesiones especializadas en el sector del calzado, proponiendo la creación de un centro de diseño y modelaje, una fábrica piloto de oficios y una agencia municipal de exportación.

“Nuestro equipo se compone de gente preparada, ilusionada y trabajadora que comparte el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ilicitanos y construir un Elche mejor”, concluyó Jesús Pareja.