Se han concentrado este lunes a las puertas del centro educativo

Más de medio millar de padres de alumnos del IES Torrellano exigen a Educación el arreglo inmediato de la fachada del centro

Los estudiantes del instituto trabajan en una convocatoria de huelga acompañada de una manifestación; se ha reactivado una recogida de firmas electrónicas; y las movilizaciones llegan el miércoles al colegio La Paz de la pedanía de Elche

ondacero.es

Elche | 12.11.2018 10:59

Padres de alumnos del instituto de Torrellano de Elche concentrados
Padres de alumnos del instituto de Torrellano de Elche concentrados | Onda Cero Elche

Más de medio millar de madres y padres de alumnos del instituto de Torrellano y del colegio La Paz de la pedanía de Elche se han concentrado este lunes a las puertas del centro educativo de secundaria expresando su indignación por el hecho de que la fachada del edificio permanece acordonada por riesgo a desprendimiento de su recubrimiento de caravista desde hace más de dos años cuando se detectó en el mismo grietas e incluso de derrumbó por completo parte de una pared en El Trinquet, que ya ha sido reparada.

La concentración se ha prolongado durante media hora, que ha sido el mismo tiempo que los alumnos han parado las clases en el interior del centro.

La comunidad educativa exige la contratación urgente e inmediata de las obras de reparación de la fachada del instituto, que son unos trabajos que todavía no han sido contratados por la Conselleria de Educación, incumpliéndose además de forma reiterada todos los plazos ofrecidos por los responsables de ese departamento autonómico a cuyo frente están Compromís y PSOE.

Si la situación no cambia, en principio para este miércoles, a las 12:30 horas, se ha convocado una nueva movilización pero en este caso en el colegio La Paz de la pedanía donde desde hace dos décadas esperan la ampliación del centro para acabar con los barracones.

Huelga y manifestación de los estudiantes

El Ampa del instituto de Torrellano y del colegio La Paz de la pedanía ilicitana han iniciado hoy unas movilizaciones que tienen la intención de mantener hasta que no se concrete el procedimiento de contratación de las obras que reclaman.

Por su parte, los estudiantes apoyan esas acciones e incluso las van a complementar con la convocatoria de una jornada de huelga y una manifestación.

Según ha avanzado José Ferrández, representantes del Sindicato de Estudiantes Independientes, es probable que los alumnos del instituto de Torrellano se movilicen a finales de la próxima semana o principios de la siguiente.

Además, se ha reactivado una campaña de recogida de firmas iniciada meses atrás a través de la plataforma Change.org, exigiendo a la Conselleria de Educación una actuación inmediata en la fachada del instituto.

Concentración de padres en el instituto de Torrellano
Concentración de padres en el instituto de Torrellano | Onda Cero Elche

Concentración de padres en el instituto de Torrellano de Elche
Concentración de padres en el instituto de Torrellano de Elche | Onda Cero Elche