Legislatura 2019-2023

Irene Navarro asume la Alcaldía de Petrer pidiendo que sea una “legislatura de personas”

La socialista va a disfrutar de mayoría absoluta en la acción de gobierno durante los próximos cuatro años

David Alberola García

Elche | 15.06.2019 17:01

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer.
Irene Navarro, alcaldesa de Petrer. | Ayuntamiento de Petrer

El PSOE repite gobierno municipal en Petrer por segundo mandato consecutivo y en esta ocasión va a disfrutar de mayoría absoluta, con 13 concejales.

Irene Navarro ha sido investida este sábado alcaldesa de la localidad, cargo que desempeñó la pasada legislatura desde junio de 2017 a raíz de la renuncia por motivos personales de Alfonso Lacasa, quien había recuperado en 2015 la Alcaldía para el PSOE de Petrer.

Tras convertirse en la primera mujer en encabezar un equipo de gobierno en la localidad del Medio Vinalopó, Navarro ha recogido hoy la vara de mando en un acto constituyente del Ayuntamiento de Petrer en cuyo primer discurso como alcaldesa ha defendido que la legislatura que ha comenzado “tiene que ser una legislatura de personas, de obras que, no siendo algunas de ellas tangibles, sean importantes porque van a mejorar la vida de nuestros vecinos”.

“Petrer es una ciudad maravillosa, con un potencial humano importantísimo, un carácter emprendedor y trabajador como pocas y un presente y futuro lleno de retos”, ha subrayado Navarro que ha aludido a los “paisajes, tradiciones, gastronomía, comercio, industria y tejido asociativo” de la localidad antes de concluir que esos valores son lo que se van a “cultivar” desde a acción de gobierno.

Durante los próximos cuatros el Ayuntamiento de Petrer va a contar con cuatro grupos municipales: el PSOE (13 concejales), PP (5), Ciudadanos (2) y EUPV:SE (1).

Corporación del Ayuntamiento de Petrer 2019-2023.
Corporación del Ayuntamiento de Petrer 2019-2023. | Ayuntamiento de Petrer