Ángela Sastre, catedrática del área de Química Orgánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha sido nombrada directora del Instituto de Bioingeniería de la institución académica, ocupando el cargo que hasta ahora ha estado en manos del profesor Eugenio Vilanova, que recientemente ha accedido a la condición de profesor emérito.
Con el nombramiento, formalizada mediante resolución rectoral el pasado 17 de octubre, Ángela Sastre se ha convertido en la primera mujer en la UMH en dirigir un instituto universitario de investigación.
La nueva directora del Instituto de Bioingeniería, también encabeza el Grupo de Investigación de Diseño Molecular. Además, es autora de más de 130 artículos de investigación, patentes y capítulos de libro e investigadora principal de una veintena de proyectos, financiados por diversos ministerios y la Generalitat Valenciana.
La labor investigadora de Ángela Sastre se centra en la síntesis de sistemas moleculares y supramoleculares electroactivos con aplicaciones nano y biotecnológicas, entre otros campos, en el estudio de sistemas fotosintéticos artificiales y su aplicación para la obtención de energía.