FIESTAS

La Gestora lanzará por primera vez en Elche una mascletà vertical nocturna

La Cridá a la Festa se hará el cinco de agosto e incluirá esta novedad pirotécnica para celebrar los cuarenta años de este ente festero

ondacero.es

Elche | 20.07.2018 11:26

Mascletà nocturna
Mascletà nocturna | Onda Cero Elche

La Crida a la Festa, que tendrá lugar el cinco de agosto por la noche, es el primer acto que la Gestora de Festejos Populares ha organizado como novedad en las fiestas de este año para celebrar sus cuarenta años de historia. Protagonizado por las reinas de las fiestas será un llamamiento previo al pregón. Se lanzará una mascletá vertical nocturna, la primera que se va a lanzar en Elche en su historia, que por sus dimensiones no se puede lanzar en el casco urbano y será lanzada en un solar situado en el entorno del estadio Martinez Valero.

Fernando Jaén, presidente de la Gestora ha dado a conocer también la segunda novedad principal de este año. "Vamos a recuperar la tradicion del cohete ofrenda. 1800 cohetes se van a lanzar al cielo entre las once de la noche y las once y cuarto para darle mas colorido al comienzo de la nit de la nit de la l'Albá que ademas tendrá un elemento de apertura. Sera el lanzamiento de 17 palmeras desde diferentes puntos de la ciudd, generando un anillo. Justo antes se lanzarán dos palmeras de tronco representando a la reina mayor y la reina infantil, que quedarám envueltas en dicho anillo".

Estas son las dos novedades más destacadas que la Gestora de Festejos Populares ha preparado para este año en el que celebra su 40 aniversario. Sus dirigentes confian en que estos dos nuevos actos puedan quedarse fijos en el calendario de fiestas auqnue todo dependerá de las fuentes de financiación que puedan conseguir.