Tuvo lugar en la noche de ayer jueves

La gala de los VII Premios Ilicitanos en la Onda congrega en la UMH a representantes de todos los ámbitos de la sociedad

En un emotivo acto amenizado por la música en directo del grupo Vintage Box y la actuación del Mago J se ha reconocido la trayectoria de entidades y personas ilicitanas en todos los ámbitos

ondacero.es

Elche | 14.12.2018 11:12

Galardonados en los VII Premios Ilicitanos en la Onda de Onda Cero Elche
Galardonados en los VII Premios Ilicitanos en la Onda de Onda Cero Elche | Onda Cero Elche

El Salón de Actos del Edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acogió en la noche de ayer jueves la séptima edición de los Premios Ilicitanos en la Onda por medio de los que Onda Cero Elche reconoce anualmente la trayectoria de entidades y personas ilicitanas en todos los ámbitos. Durante el transcurso de un emotivo acto en el que la radio fue el eje central, se entregaron seis premios.

En la categoría de Solidaridad y Acción Social se reconoció la labor del Grupo de Intervención Integral con personas en entorno de Prostitución de Cruz Roja Elche, mientras que el Parque Científico de la UMH recibió el galardón Ilicitanos en la Onda en el apartado de Innovación.

El exmestre de Capella del Misteri d’Elx, José Antonio Román Marcos, recibió el reconocimiento en la categoría de Arte y Cultura; la Asociación de Palmereros de Elche en la de Sostenibilidad y Medio Ambiente; y la deportista paralímpica Desirée Segarra Valenzuela recogió el premio Ilicitanos en la Onda en el apartado de Deportes.

Manolo Jaén, impulsor de la media maratón de Elche, la más antigua del mundo, fue reconocido con el galardón de Ilicitano de Honor.

El jurado de los VII Premios Ilicitanos en la Onda de Onda Cero Elche ha estado compuesto por María Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Zoilo Martín de la Sierra, presidente de honor del Club Balonmano de Elche; María del Carmen Pérez Cascales, consejera del Consell Juridic Consultiu de la Comunitat Valenciana; Marisa Moreno Moreno, presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Elche (AFAE); el director de Onda Cero Elche, Antonio Domínguez; y los periodistas de la emisora de radio, Mayte Vilaseca, Monserrate Hernández y David Alberola.

La música en directo, con el grupo ilicitano Vintage Box y la actuación del Mago J amenizaron una gala en la que se dieron cita representantes de los ámbitos social, cultural, político y deportivo de la ciudad.

Galardonados en los VII Premios Ilicitanos en la Onda de Onda Cero Elche
Galardonados en los VII Premios Ilicitanos en la Onda de Onda Cero Elche | Onda Cero Elche

Gala de los VII Premios Ilicitanos en la Onda de Onda Cero Elche
Gala de los VII Premios Ilicitanos en la Onda de Onda Cero Elche | Onda Cero Elche

Los VII Premios Ilicitanos en la Onda se celebran en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH de Elche
Los VII Premios Ilicitanos en la Onda se celebran en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH de Elche | Onda Cero Elche