Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VÍDEO | Es una situación que se repite cuando hay lluvias de cierta intensidad

Las filtraciones de lluvia dejan sin luz al colegio La Paz de Torrellano y a 260 alumnos sin clase dos días

La zona de secretaria del edificio principal del centro educativo, donde está el cuadro de luces, el área de profesores y de dirección, están entre las zonas más anegadas, junto a los barracones del colegio

David Alberola | Elche
| 15/11/2018
Colegio La Paz de Torrellano

Colegio La Paz de Torrellano / Onda Cero Elche

El colegio público La Paz de la pedanía de Torrellano de Elche se ha visto obligado a suspender las clases al menos hoy y mañana debido a que las filtraciones de agua producidas durante la tormenta caída en la pasada madrugada han dejado al centro educativo sin luz.

La gran cantidad de agua que se ha filtrado ha afectado a la red eléctrica tanto del edificio principal como de los barracones con los que cuenta el colegio y los técnicos del Ayuntamiento de Elche desplazados al lugar han estimado en al menos 48 horas el tiempo necesario para reestablecer el suministro eléctrico.

Con ello, y dado que por medio está el fin de semana, los 260 alumnos de Infantil y Primaria matriculados en el centro no volverán a clase hasta el lunes por lo menos.

Para el Ampa del colegio, lo ocurrido no es más que un nuevo motivo de la necesidad y urgencia que requiere un centro que tiene más de treinta años.

play