Educación

La FAPA Gabriel Miró lamenta la falta de respuesta de Educación para cubrir las bajas de profesores

Apoya la reivindicación de la comunidad educativa del IES Torrellano de Elche e insiste en que faltan profesores en otros centros de la provincia

ondacero.es

Elche | 10.01.2019 16:38

Dos profesores dan clase a un grupo de alumnos
Dos profesores dan clase a un grupo de alumnos | Getty

La falta de un profesor de valenciano desde hace más de dos meses en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Torrellano, pedanía de Elche, ha llevado a la FAPA Gabriel Miró a lamentar la falta de agilidad en la respuesta que está ofreciendo la Conselleria de Educación a casos de esas características.

La entidad ha insistido en que no es un caso aislado sino que la misma situación se está vivienda desde el inicio del curso en otros centros educativos de las comarcas del Baix Vinalopó la Vega Baja.

La situación que se vive en la bolsa de empleo de profesores de valenciano de la Conselleria de Educación –donde todos sus integrantes se encuentran en situación de ‘desactivados’- no es exclusiva a esa bolsa ni a la provincia de Alicante. Esa falta de profesores, por estar todos en situación de inactivos, se repite en el área de Matemáticas y en ambos casos afecta a centros educativos del conjunto de la Comunitat Valenciana.

Desde la FAPA Gabriel Miró se ha expresado el apoyo a la comunidad educativa del Instituto de Torrellano y se ha incidido en que esa falta de profesores de valenciano afecta desde hace meses a centros de las comarcas del Baix Vinalopó y la Vega Baja.

Ramón López Cabrera, presidente de la FAPA Gabriel Miró, ha apoyado la reivindicación de la comunidad educativa del IES Torrellano y ha criticado que la Conselleria de Educación no ponga remedio a una situación que conoce desde hace tiempo.