Elecciones generales y autonómicas

El PP de Elche también tiene aspirantes al Congreso y Les Corts

El concejal Sergio Rodríguez aspira al Congreso de los Diputados y José Salas a repetir en Les Corts

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 24.03.2019 09:46

Sergio Rodríguez -primero por la izquierdad- y José Salas -cuarto por la izquierda- en un acto del PP
Sergio Rodríguez -primero por la izquierdad- y José Salas -cuarto por la izquierda- en un acto del PP | @PpopularElche

El PP ha cerrado en la provincia de Alicante sus candidaturas tanto a las elecciones generales como a las autonómicas del próximo mes de abril y la agrupación de Elche ha logrado representación en ambos comicios.

En las elecciones generales, Pablo Ruz, concurrirá al Senado como candidato número 1 por la provincia de Alicante, lo que le garantiza su presencia en la Cámara Alta en la próxima legislatura.

En la candidatura al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Alicante, el PP de Elche también estará representado, concretamente en la figura de Sergio Rodríguez, concejal en el Ayuntamiento de Elche, que ha sido colocado número 4 en la candidatura de los populares alicantinos a la Cámara Baja, lo que le muchas posibilidades para formar parte de la misma en el mandato que emane de las votaciones del 28 de abril.

Elecciones autonómicas

Por lo que respecta a las elecciones autonómicas, la representación del PP ilicitano en la candidatura a Les Corts de la formación política por la circunscripción de Alicante recae en José Salas, que la legislatura que acaba ahora ha sido diputado en el Parlamente valenciano.

Salas va a concurrir a los comicios autonómicos en el puesto 11 de la lista del PP de la provincia. Se trata del último puesto de salida dado que once son los diputados autonómicos que obtuvo el PP de Alicante en las elecciones de hace cuatro años.

No va a repetir como candidato a las elecciones autonómicas el actual diputado del PP ilicitano Juan de Dios Navarro.