Pide que la ciudad tenga su propio plan territorial

El PP de Elche rechaza que el Consell pretenda integrar la ciudad en un área metropolitana con Alicante

Pablo Ruz, presidente de los populares ilicitanos, ha criticado que no se haya consultado a los ayuntamientos de Elche y Alicante

ondacero.es

Elche | 08.01.2018 14:23

Pablo Ruz -en el centro- junto a los diputados autonómicos Juan de Dios Navarro -al fondo- y José Salas -en primer plano-.
Pablo Ruz -en el centro- junto a los diputados autonómicos Juan de Dios Navarro -al fondo- y José Salas -en primer plano-. | Onda Cero Elche

Ruz ha incidido este lunes que Elche “no es área metropolitana de Alicante” y ha acusada al alcalde de Elche, Carlos González (PSOE) de “pintar poco en Valencia”.

El presidente del PP ilicitano ha subrayado que en Elche el propio alcalde se ha mostrado contrario a un área metropolitana Alicante-Elche mientras que Compromís ha expresado su apoyo a la iniciativa.

“Elche merece la consideración del Consell puesto que es el motor económico y cultural de la provincia, con sus propias características e idiosincrasia”, ha afirmado Pablo Ruz que ha añadido que “el alcalde de Elche ha sido incapaz de trasladar la importancia que tiene Elche en la Comunitat Valenciana al no tener los socios del equipo de gobierno municipal ni siquiera idea del futuro que quieren para la ciudad”.

El presidente del PP de Elche ha concluido que “no podemos consentir que otros decidan el futuro de Elche”.

Pregunta en Les Corts

Los diputados autonómicos del PP de Elche, Juan de Dios Navarro y José Salas, han anunciado que van a preguntar en Les Corts al gobierno valenciano por las razones que han llevado a contratar la redacción de un plan territorial sin tener en cuenta antes la opinión de los municipios y agentes implicados en el mismo.

Además, el PP va a solicitar que al equipo redactor de ese proyecto se incorpore la Universidad Miguel Hernández y agentes profesionales (arquitectos y otros técnicos) de Elche.

Los populares van a llevar esa misma iniciativa al Ayuntamiento de Elche a modo de moción.