Se llama ‘Viva las fiestas’

Elche estrena una App para las fiestas de agosto

Ha sido desarrollada de forma sencilla e intuitiva para que la ciudadanía pueda utilizarla sin problemas

Sergio Navarro

Elche | 07.08.2019 13:39

Mariola Galiana, concejala de Fiestas, durante la presentación.
Mariola Galiana, concejala de Fiestas, durante la presentación. | Sergio Navarro

La concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Elche, Mariola Galiana, ha presentado una App para las fiestas de agosto en Elche con el nombre de ‘Viva las fiestas’ con el fin de adecuar el programa festero a las nuevas tecnologías. La aplicación ha sido desarrollada para que la ciudadanía pueda utilizarla fácilmente de forma sencilla e intuitiva.

Galiana ha señalado que la App es “una experiencia piloto” con vistas a mejorar en los próximos años, ya que en la actualidad solo está disponible en castellano y el objetivo de la edil es que pueda estar en valenciano e inglés.

La aplicación ‘Viva las fiestas’ se divide en cinco apartados en los que puedes: investigar la historia de las fiestas con ejemplos del patrimonio ilicitano, estar al tanto de cualquier modificación horaria, tener al alcance de la mano el programa festero, tener disponible el tiempo que habrá durante las fiestas y una agenda de teléfonos para tener fácil acceso a ellos.

La App está disponible para aparatos móviles, en los dispositivos iOS ya está disponible para su descarga y, en las próximas horas, lo estará en Android.