El ayuntamiento logra la cesión de siete viviendas

Elche se convierte en el primer municipio de la Comunitat Valenciana en disponer de pisos de la Sareb

Se hace realidad el acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento en mayo de 2016 a raíz de una moción presentada por Ilicitanos por Elche

ondacero.es

Elche | 03.10.2018 16:26

Imagen de archivo de pisos
Imagen de archivo de pisos | Archivo

El Ayuntamiento de Elche y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) han firmado este miércoles el convenio que plasma y regula la cesión al Consistorio ilicitano por parte de la entidad de siete viviendas que se van a destinar a alquiler social.

Los pisos pasan a ser gestionados por el municipio ilicitano en régimen de usufructo por un periodo inicial de siete años. Están en los barrios de Carrús y Sector V y merced al convenio rubricado el Consistorio va a pagar 125 euros mensuales por ellos a la Sareb en los casos en los que la vivienda esté vacía y de 75 en el caso de que esté ya ocupada.

El Ayuntamiento de Elche correrá con los gastos de mantenimiento y gestión, así como con las reparaciones ordinarias.

Con la firma del convenio con la Sareb se cumple el acuerdo en ese sentido adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Elche en mayo de 2016 a raíz de una moción presentada por Ilicitanos por Elche.

Carlos González, alcalde de Elche, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es “atender las necesidades de vivienda social que hay en la ciudad” y ha destacado que se trata del primer convenio de esta naturaleza que la Sareb firma en un municipio de la Comunitat Valenciana.

Por parte de la Sareb, el convenio ha sido firmado por el director de su área de Responsabilidad Social Corporativa, José Gaspar González, que ha explicado que la entidad cuenta desde 2013 con un programa de cesión de viviendas a comunidades autónomas y ayuntamientos, en el que hay comprometidas 4.000 inmuebles. Ha añadido que en la actualidad han sido cedidas 2.367 viviendas en acuerdos suscritos con diez comunidades autónomas y siete ayuntamientos, entre ellos Madrid y Barcelona.

“Con el convenio firmado con el Ayuntamiento de Elche ya son casi 6.000 las personas que se pueden beneficiar de los planes de cesión de vivienda en régimen de alquiler asequible suscritos por Sareb”, ha destacado el director del área de Responsabilidad Social Corporativa de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria.