FIESTAS DE AGOSTO 2018

Elche contará con un dispositivo de seguridad de 1700 efectivos

El control de la venta de alcohol a menores y las medidas antiterroristas serán la prioridad

ondacero.es

Elche | 26.07.2018 14:08

Junta de Seguridad Ciudadana
Junta de Seguridad Ciudadana | Ayuntamiento de Elche

Elche contará con un total de 1.700 efectivos que actuarán desde los días 7 al 15 de agosto en el dospositivo especial de seguridad diseñado para las fiestas patronales. El Cuerpo Nacional de Policía aportará 773efectivos, la Policía Local con 550 y el resto serán miembros de Protección Civil, bomberos y personal sanitario, entre otros.

El alcalde, Carlos González, ha considerado el impacto positivo del cambio de ubicación de la Barraca Municipal al aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández, que cuenta con una zona más amplia, para que así los servicios de seguridad puedan desarrollarse en mejores condiciones.

También ha señalado que "los objetivos a los que se prestará mayor atención son la prevencion del lanzamiento de carretillas fuera de la zona acotada, el control de la venta de alcohol a menores y los controles de tráfico para detectar casos de conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas". Otro motivo de alerta para la Junta de Seguridad es la aplicación de todas las medidas de prevencion antiterrorista, especialmente de cara a los desfiles y concentraciones más multitudinarias. Entre esas medidas, la vigilancia de los puntos de acceso y la colocación de bolardos para impedir la presencia de vehiculos, especialmente de transporte, son una prioridad.