Educación

El PP de Elche carga contra la conselleria de Educación por no ejecutar las obras en la fachada del instituto de Torrellano

Juan de Dios Navarro, diputado de la formación política en Les Corts, acusa a los responsables de la conselleria de “desidia, dejadez e irresponsabilidad”

ondacero.es

Elche | 01.02.2019 15:04

Fachada acordonada del instituto de Torrellano de Elche
Fachada acordonada del instituto de Torrellano de Elche | Onda Cero Elche

El PP de Elche ha criticado “la desidia” e “irresponsabilidad” de la Conselleria de Educación a la que ha acusado de disponer desde hace 21 meses de un informe del Síndic de Greuges que insta a subsanar de forma urgente las deficiencias en la fachada del instituto de Torrellano y pese a ello se está pendiente de impulsar el proyecto para ello.

Juan de Dios Navarro, diputado del PP en Les Corts, ha arremetido contra los responsables de la conselleria por “dejadez” en torno a ese asunto. Además, ha criticado que el gobierno municipal tripartito en Elche “siga mirando hacia otro lado”.

“Desde el Partido Popular queremos denunciar una vez más el olvido y el abandono que están sufriendo los alumnos por parte de una administración que tiene que velar por su seguridad”, ha señalado Navarro que ha añadido que “es realmente grave la dejadez con la que han tomado este problema de seguridad en un centro educativo; seguridad de la que ellos son los máximos responsables. Mientras tanto el Ayuntamiento de Elche y su tripartito sigue mirando hacia otro lado ante los problemas sin reclamar las inversiones necesarias”.

Colegio La Hoya

“Nos hemos reunido con el AMPA de colegio San Antonio de Padua del la Hoya, que nos ha trasladado diferentes necesidades del centro, entre ellas el cambio de la parada de autobús escolar por motivos de seguridad, diferentes arreglos en el colegio que llevan reclamando mucho tiempo y siguen sin darles solución o la colocación de pavimento en la entrada del colegio que a día de hoy siguen sin tener”, ha explicado el diputado del PP en Les Corts.