Critica que se invierta dinero público en ello

El PP de Elche acusa al tripartito de buscar fuera del Ayuntamiento el informe "contra" el Mercado Central “que los funcionarios niegan”

Vicente Granero, portavoz municipal, incide en el TSJCV, el TS, el Consell Juridic Consultiu y el Tribunal Central Administrativo han avalado el procedimiento de adjudicación del proyecto

David Alberola García

Elche | 04.04.2019 17:41

Edificio del viejo Mercado Central de Elche
Edificio del viejo Mercado Central de Elche | Onda Cero Elche

El grupo municipal del PP de Elche ha acusado al equipo de gobierno tripartito de PSOE, Compromís y Partido de Elche de utilizar dinero público para que se realice un informe jurídico contrario al proyecto de nuevo Mercado Central “que los funcionarios le niegan”.

Así lo ha defendido este jueves el portavoz adjunto de la formación política en el Ayuntamiento, Vicente Granero, en referencia al encargo a un gabinete de abogados externo de un informe en torno a la situación actual del proyecto del nuevo mercado de abastos.

La contratación de ese informe fue desvelada el pasado viernes por el grupo municipal de Ilicitanos por Elche cuyos concejales hicieron público también que se ha recurrido a un contrato menor aprobado directamente por la Junta de Gobierno Local para realizar el encargo.

Hoy Vicente Granero ha criticado que esa decisión supone destinar 16.335 euros de dinero público para tener, ha considerado, un informe contra el proyecto de nuevo Mercado Central que “ningún funcionario va a hacer”.

El portavoz municipal del PP ha incidido en que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencia, el Tribunal Supremo, el Consell Juridic Consultiu y el Tribunal Central Administrativo” tanto los documentos como los procedimientos para la adjudicación de la construcción del nuevo mercado.

Vicente Granero ha indicado que “todo responde a la obcecación de Compromis por no hacer el Mercado” y ha añadido que la coalición “tiene rehén al PSOE y a Carlos Gonzalez”.