Ratifica la intención de implantar el idioma japonés

Educación descarta ahora crear el próximo curso aulas de la EOI de Elche en el instituto La Asunción

Pese a haber anunciado en diciembre la creación de una nueva sección de la Escuela Oficial de Idiomas en ese instituto

ondacero.es

Elche | 16.02.2018 17:19

Escuela Oficial de Idiomas de Elche
Escuela Oficial de Idiomas de Elche | Onda Cero Elche

Pese a que el pasado mes de diciembre se anunciaba oficialmente la creación para el próximo curso 2018/2019 en el instituto La Asunción de Elche de una nueva sección de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), la Conselleria de Educación ha descartado ahora esa circunstancia.

Desde el departamento autonómico de Educación se ha señalado a Onda Cero Elche que “por el momento no está previsto utilizar ninguna aula” del instituto La Asunción ya que, según se reitera, con la oferta de las sedes de Elche y Crevillent “se cubren las necesidades según la demanda”.

La creación de esa nueva sección de la Escuela Oficial de Idiomas la recogía oficialmente una nota de prensa de la propia Conselleria de Educación fechada el pasado 26 de diciembre.

En ese mismo comunicado se anunciaba la implantación en Elche para el próximo curso del idioma japonés. Esta intención se mantiene, por lo que ese idioma se unirá a la oferta que ya existe en la EOI de Elche, que va desde el alemán al valenciano, pasando por el inglés, el árabe, el francés y el italiano.