Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Alegaba que los tenía “a prueba”

Detenida en Elche una mujer que tenía trabajando a 14 personas sin dar de alta en la Seguridad Social

La investigación partió de un informe realizado por la Inspección de Trabajo a finales de 2017

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche | 11/06/2018

Comisaria de la Policía Nacional de Elche

Comisaria de la Policía Nacional de Elche / Onda Cero Elche

La Policía Nacional de Elche ha arrestado a una mujer a la que se imputa un delito contra los derechos de los trabajadores toda vez que en la fábrica que regentaba mantenía a 14 personas trabajando sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.

La investigación policial partió de un informe realizado a finales del pasado año por la Inspección de Trabajo. El dictamen del inspector de trabajo fue desfavorable, advirtiendo de la posible situación irregular.

De la investigación se hizo cargo la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaria de la Policía Nacional de Elche que recabaron datos suficientes como para poder imputarle a la propietaria de la fábrica un supuesto delito contra los trabajadores ya que en varias revisiones realizada a diferentes horas se había encontrado en el interior de su nave trabajando a 14 personas en situación irregular.

La ahora detenida alegaba que esos trabajadores estaba “a prueba”, motivo por el que no estaban dados de alta en la Seguridad Social.