A raíz de una denuncia al correo antidrogas

Desmantelada una plantación de marihuana en un chalé situado junto a una guardería en Petrer

La Policía Nacional intervino el pasado martes una finca en la partida de Almafrá Baixa que acabó con la detención de dos personas

ondacero.es

Elche | 23.08.2018 14:09

Plantación de marihuana
Plantación de marihuana | Policía Local de Elche

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana y cannabis en un chalé situado junto a una guardería en Petrer.

Desde el centro de educación infantil, profesores y alumnos podían ver y percibir el fuerte olor de algunas de las plantas cuando se encontraban en avanzado estado de floración.

La intervención tuvo lugar el pasado martes en un chalé de la partida de Almafrá Baixa en Petrer, y acabó con la detención de dos hombres y la incautación de 60 plantas, 14 esquejes, un kilo de picadura de marihuana y casi tres kilos de cogollos.

La investigación comenzó hace una semana cuando una persona comunicó a la Policía Nacional, a través de su correo electrónico antidroga, la existencia del cultivo en la finca de Petrer.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Elda autorizó la entrada y registro del chalé, el análisis de los dispositivos electrónicos encontrados en la finca y la inutilización de los aparatos destinados al mantenimiento de la plantación, como ventiladores, focos o transformadores.