En el VII Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche

Cuatro cocineros pujan por el plato más creativo de España con granada mollar

El restaurante La Finca de Susi Díaz acoge este martes la final del certamen en el que participan chefs de establecimientos de Vizcaya y la provincia de Alicante

ondacero.es

Elche | 20.01.2019 12:39

Granada de la variedad Mollar de Elche
Granada de la variedad Mollar de Elche | Onda Cero Elche

Cuatro cocineros van a competir el próximo martes por elaborar el plato más creativo España con la granada mollar de Elche como protagonista. Lo harán con motivo de la final del concurso organizado por Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de ese fruto, que tendrá lugar en el restaurante La Finca de la chef ilicitana Susi Díaz.

Los cocineros dispondrán de 45 minutos para elaborar su receta.

Los finalistas del certamen, que cumple su octava edición, son Cristina Gómez, jefa de partida en el restaurante vizcaíno Eneko; Evenor Sevilla, jefe de cocina del Hotel-Restaurante Masía la Mota de Alcoy; Ismael Bilbao, chef del restaurante Samaruc de Dénia,; Marco López de la dirección gastronómica del restaurante Manhattan de San Juan de Alicante.

El ganador de este concurso, dirigido a profesionales y estudiantes de hostelería, obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros mientras que para el segundo y tercer clasificado habrá un premio en efectivo de 300 euros y 200 euros, respectivamente.

Fuentes del Consejo Regulador de la DOP de la Granada Mollar de Elche han destacado el número de inscripciones registradas y el hecho de que se hayan presentado recetas elaboradas por cocineros y estudiantes de hostelería de más de una decena de provincias que van desde Valencia a Murcia, pasando por Castellón, Alicante, Cuenca, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Girona, Gipuzkoa, Vizcaya y Valladolid.