Las obras comenzarán en verano del 2020

La Conselleria de Educación levantará un nuevo colegio La Paz en Torrellano

El proyecto cuenta con el apoyo de la comunidad educativa y contempla crear dos edificios con capacidad para 450 estudiantes de Infantil y Primaria, frente a los 330 actuales

David Alberola García

Elche | 25.06.2019 15:35

Reunión en el colegio La Paz de Torrellano de Elche.
Reunión en el colegio La Paz de Torrellano de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Conselleria de Educación va a construir finalmente un nuevo colegio La Paz en la pedanía de Torrellano de Elche. Se abandonar por tanto la intención inicial de remodelar el actual edificio principal del centro y éste va a ser derribado, construyéndose uno nuevo lo que va a permitir reordenar los espacios directamente en plano, posibilitando la creación de nuevas aulas para 2 años e instancias un poco más amplias a las que existen en la actualidad. Asimismo, la decisión adoptado va a permitir dotar el nuevo centro de un sistema de climatización integral.

Así se ha informado este miércoles a la comunidad educativa en una reunión en la que se ha consensuado con ellos que la construcción de un nuevo edificio es la mejor opción aunque conlleve que los plazos de licitación del proyecto se alarguen unos meses.

En el encuentro han estado presentes representantes de la comunidad educativa del centro, el subdirector de Infraestructuras de la Conselleria de Educación, el alcalde de Elche y la concejala de Educación.

Está previsto que el proyecto esté definido a finales de año, de modo que para principios de 2020 se estará en condiciones de licitar la construcción de un nuevo colegio público que tendrá dos edificios y capacidad para más de 450 estudiantes de Infantil y Primaria, frente a los 330 actuales.

En verano del próximo año comenzará la ejecución del proyecto.

El nuevo colegio La Paz de Torrellano es un proyecto que va a asumir directamente la Conselleria de Educación con recursos propios, al margen del Plan Edificant.

Las obras se prolongarían durante 18 meses y el presupuesto de la actuación rondará los 5 millones de euros.