Este domingo a las 11:30 horas

CCOO y UGT se movilizan de nuevo en Elche por unas pensiones dignas

Los sindicatos piden la participación de los jóvenes en la manifestación y Compromís per Elx expresa su apoyo a la misma

ondacero.es

Elche | 12.04.2018 15:51

Carteles en la sede de UGT de Elche que anuncian la mnifestación de este domingo
Carteles en la sede de UGT de Elche que anuncian la mnifestación de este domingo | Onda Cero Elche

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, se van a movilizar de nuevo el domingo en Elche para exigir unas pensiones dignas. La movilización partirá a las 11:30 horas de la Plaza de las Chimeneas y concluirá en la Plaza de Baix donde se leerá un manifiesto.

Los secretarios generales en las comarcas del Baix Vinalopó y la Vega Baja de ambos sindicatos, Carmen Palomar de CCOO e Ismael Senent de UGT , han insistido este jueves en la necesidad de que las pensiones se actualicen conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC), dejando atrás el incremento del 0’25% e incluso la de supeditarlas al conocido como factor de sostenibilidad, como pretende el Gobierno central a partir de 2019.

Ambos dirigentes sindicalistas han incidido en que a día de hoy la provincia de Alicante registra unas pensiones cuyas cuantías están por debajo de la media nacional. En Elche, esas pensiones están incluso por debajo de la media de la provincia, situándose en apenas los 720 euros mensuales.

La llamada a la movilización de los jóvenes, en calidad de futuros pensionistas, ha sido otros de los mensajes lanzados tanto por Carmen Palomar como por Ismael Senent.

Apoyo de Compromís per Elx

Desde Compromís per Elx se ha mostrado su apoyo a la movilización de los sindicatos. Tamara Martínez, portavoz de la Ejecutiva local de la coalición política, ha señalado que “el tándem Rajoy-Rivera, quienes hablan de una supuesta recuperación económica, es inconcebible que traten de esta manera a los y las pensionistas”. “Continuaremos luchando por un sistema público que sea sostenible y además, tenga en cuenta todas las necesidades de estas personas que hoy son el mantenimiento de muchas familias desde la crisis económica y no vamos a permitir que Rajoy y Rivera mercaden con los derechos de las personas, ni permitir que rompan el Pacto de Toledo”, ha concluido Martínez.