En el primer día del plazo habilitado

El catedrático Juan José Ruiz oficializa su candidatura a rector de la UMH de Elche

Actualmente es vicerrector de Infraestructuras en el actual equipo rectoral de la universidad

ondacero.es

Elche | 11.02.2019 15:51

Juan José Ruiz en el Registro General de la UMH
Juan José Ruiz en el Registro General de la UMH | Onda Cero Elche

Juan José Ruiz, Catedrático de Genética del Departamento de Biología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha presentado este lunes su candidatura a rector de la institución académica con vistas a las elecciones que tendrán lugar, en primera vuelta, el próximo 3 de abril.

Ruiz ha formalizado su solicitud como candidato en el primer día de previsto para ello en el calendario electoral.

La proclamación de candidatos por la Junta Electoral está prevista para el próximo día 20 de forma provisional y el 28 como definitiva.

Juan José Ruiz ha sido director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela desde 2004 hasta 2015 y, desde entonces, ha desempeñado el cargo de vicerrector de Infraestructuras de la UMH en el equipo rectoral encabezado por Jesús Pastor, que ha agotado los dos mandatos establecidos por los Estatutos de la institución.

El periodo de campaña electoral será de cinco días hábiles, que comprenderá desde el 25 hasta el 29 de marzo, ambos inclusive.

Además, esos mismos días se podrá realizar el voto anticipado. En caso de que fuera necesario celebrar una segunda vuelta, las elecciones a rector tendrán lugar el 15 de mayo.