Carecen de los permisos requeridos

El Ayuntamiento de Santa Pola pide la retirada de las embarcaciones fondeadas en Varadero

Advierte que pueden incurrir una infracción que puede acarrear hasta 12.000 euros de sanción

ondacero.es

Elche |

Embarcaciones fondeadas en la zona de Varadero de Vatasa de Santa Pola
Embarcaciones fondeadas en la zona de Varadero de Vatasa de Santa Pola | Ayuntamiento de Santa Pola

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Santa Pola ha instado a los usuarios de la zona y propietarios de embarcaciones a retirar “de inmediato” aquellas que se encuentran fondeadas de forma irregular. Insiste en que algunas de ellas “no disponen de la autorización de actividades comerciales portuarias, de comercio exterior o interautonómico en puertos, lugares de costa o situaciones de fondeo en aguas interiores o mar territorial”.

Por medio de un comunicado público remitido a los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Santa Pola ha informado que el Distrito Marítimo de Santa Pola ha informado a la concejalía de Playas de la presencia de esas embarcaciones fondeadas en la zona de Varadero de Vatasa, añadiendo que esa situación podría suponer una infracción contra la ordenación del tráfico marítimo.

Si las embarcaciones no son retiradas, las sanciones previstas en el Real Decreto de Puertos del Estado y la Marina Mercante podrían ser de hasta 120.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Pola ya emitió hace una semana un Edicto que afectaba a embarcaciones varadas en tierra en la Cala III de Santiago Bernebéu, por encontrarse también en situación irregular.