Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La decisión acordada por la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Elche descarta aplicar una revalorización castastral

El equipo de gobierno ratifica la zona de Traspalacio como escenario de las mascletás de las fiestas de agosto

David Soler
 |  Elche | 12/07/2019
Edificio de viviendas en Elche

Edificio de viviendas en Elche / Onda Cero Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento (PSOE y Compromís per Elx) ha acordado este viernes no acogerse a la posibilidad abierta por el gobierno de llevar a cabo una revalorización catastral del 1,03% en el municipio.

“En concreto estamos hablando de una posible revisión que supondría un aumento en la recaudación en las arcas municipales de en torno al millón de euros mediante el incremento de dichos valores en torno a un porcentaje del 1,03%”, ha afirmado Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local que ha incidido que la decisión adoptada acarrea que el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) no se verá modificado, abonando los ciudadanos el mismo importe que en la pasada legislatura: “Es cierto que para las arcas municipales supone un esfuerzo porque estamos hablando de no contar con un millón de euros más a la hora de elaborar fundamentalmente los presupuesto para el año 2020”, ha dicho Díez que ha considerado necesario que el Ayuntamiento asuma dicho esfuerzo debido al compromiso firme adquirido de mantener una moderación fiscal.

Mascletás en Traspalacio

Por otro lado, el portavoz de la Junta de Gobierno Local ha ratificado la intención de que las mascletás de las fiestas de agosto de Elche se sigan disparando este año en Traspalacio, junto al Museo Arqueológico y de Historia de Elche y del Palacio de Altamira.

Pese a que hay colectivos como el Institut d’Estudis Comarcals del Baix Vinalopó que se han dirigido formalmente a la Generalitat para pedir que se prohíba esa circunstancia, el equipo de gobierno insiste en, salvo prohibición expresa, las masceltás no van a cambiar de ubicación, adoptándose, ha incidido Héctor Díez, que se adoptarán todas las medidas de seguridad como la instalación de elementos de protección y absorción de impactos en la zona.

Primera mascletà del IX concurso de mascletaes 'Festes d'Elx'

Primera mascletà del IX concurso de mascletaes 'Festes d'Elx' / Onda Cero Elche