Ambas entidades firmarán un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Elche acuerda con la Sareb la cesión de siete pisos en la ciudad

Cinco están vacío y dos habitados, al tiempo que por los primeros el ayuntamiento pagará 125 euros al mes y por los que tienen moradores 75 euros

ondacero.es

Elche | 07.09.2018 17:01

Edificio de viviendas en Elche
Edificio de viviendas en Elche | Onda Cero Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha acordado en su reunión de este viernes, la primera después de las vacaciones, la firma de un convenio entre la Concejalia de Bienestar Social y la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) merced al que el Consistorio va a pasar a disponer del uso de siete de las viviendas que el conocido como banco malo’ tiene en el municipio ilicitano.

Todos los pisos se destinarán a alquiler social. Se trata de cinco viviendas que están vacías y dos en cuyo interior hay familias residiendo.

Así lo ha explicado la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Maciá (PSOE), que ha detallado que como compensación a la cesión de las viviendas el ayuntamiento ilicitano se comprometerá a pagar a la Sareb 125 euros mensuales y por las habitadas 75 euros al mes.

414.000 euros de déficit en tres servicios municipales

Por otro lado, en el transcurso de la Junta de Gobierno Local se ha conocido que los servicios municipales BiciElx, Elche Taxi y la grúa municipal, acumulan en los primeros seis meses de este año un balance deficitario para las arcas públicas superior a los 414.000 euros.

Solo el servicio de la ORA arroja beneficios, que como ocurre año tras año, son insuficientes para equilibrar las pérdidas del resto de servicios citados. Este año, el aparcamiento regulado suma en los dos primeros trimestres, beneficios de 178.000 euros.