Por estar aprobado sin estudio de tráfico

Ágora d’Elx pide al Síndic que valore actuar legalmente contra el PRI del Mercado Central

La asociación pide al Defensor del Pueblo de la Comunitat Valenciana que se pronuncie respecto a si el estudio de tráfico era preceptivo

ondacero.es

Elche | 08.02.2018 17:17

Lotipo de la Asociación Ágora d'Elx
Lotipo de la Asociación Ágora d'Elx | Onda Cero Elche

La Asociación Ágora d’Elx ha pedido al Sindic de Greuges a que tome “las medidas necesarias, incluidas las judiciales” en torno al Proyecto de Reforma Interior (PRI) a partir del que se desarrolló el proyecto para la construcción de un nuevo Mercado Central en Elche.

La entidad ciudadans, contraria a la ejecución del proyecto adjudicado por el PP en la pasada legislatura, ha puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo en la Comunitat Valenciana que ese PRI fue aprobado sin que en el mismo conste ningún estudio de tráfico y le ha pedido que emita un pronunciamiento acerca de si ese documento es preceptivo legalmente.

A juicio de Ágora d’Elx el estudio de tráfico es obligatorio, entre otros motivos, porque su presencia se recoge incluso "en el propio PRI, en su apartado 8 de Normas". La asociación pregunta además al Síndic de Greuges a qué condiciones debe de ajustarse el proyecto del mercado, "en caso de que no sea necesario el estudio de tráfico".